Angelitos De Chocolate


Causas mayores me han obligado a mantenerme alejada un tiempo del blog (que no de los fogones), y de vuestras cocinas, aunque a veces he hecho una escapadita y os he visitado.

No siempre la vida nos regala un sendero liso y suave por el que caminar, en ocasiones suele dejar  en él rocas y peñascos que forzosamente tenemos que sortear. A veces se consigue, a veces no. Con más o menos trabajo sigo escalando esos montículos y me siento orgullosa de irlos esquivando.  Aún queda mucho camino por delante, pero las fuerzas para luchar no me han abandonado, así que de nuevo entre vosotros, dispuesta a disfrutar de vuestros platos y delicatesen.

La receta que traigo ya la publiqué como Bizcocho del Ángel, aunque ahora la tuneé un poco e hice estos “Angelitos de Chocolate”.  Los bauticé con ese nombre en honor a todos esos Ángeles que me han acompañado, apoyado y transmitido fuerzas en este pedregoso trayecto,  Y a los que estaré eternamente agradecida.


Ingredientes para los Angelitos:

  • 50 grs. de Harina
  • 25 grs. de Maizena
  • 50 grs. de Cacao en Polvo
  • Una pizca de Sal
  • 225 grs. de azúcar en Polvo
  • 10 Claras
  • 1 Cucharada de Agua Caliente
  • Vainilla en Polvo

Ingredientes para el Escarchado de Chocolate:

  • 150 grs. de chocolate para fundir
  • 35 grs. de Mantequilla
  • 2 Cucharadas de Coñac


Elaboración:

Precalentar el horno a 180º.

Separar las claras de las yemas (la yemas las guardaremos para otra preparación).

Tamizar la harina la maicena y el cacao, primero separadamente y después con la sal y la vainilla.
Tamizar el azúcar y añadir a la harina aproximadamente la cuarta parte. Volverlo a tamizar todo.

Poner las claras en la batidora que vayamos a utilizar para montarlas añadir la cucharada de agua y un poco de azúcar y montarlas a punto de nieve.
Incorporar el resto del azúcar de cucharada en cucharada.
Comenzar a incorporar la mezcla de harina  y cacao sobre el merengue a través de un colador, de dos en dos, mezclando bien en cada tanda sin batir, con movimientos envolventes.

Una vez incorporado todo se vierte la mezcla en moldecitos individuales y se meten al horno durante aproximadamente 15 0 20 minutos, hasta que estén hinchados y pinchando con una aguja salga limpia.
Sacar del horno y esperar hasta que estén completamente frío para desmoldarlo.



Cuando estén desmoldados hacer el escarchado metiendo al microonda todos los ingredientes durante unos minutos. El tiempo depende de la potencia del microondas. Ponerlo primero un minuto a la máxima potencia, sacar, comprobar y remover. Si aún no estuviera fundido, volver a ponerlo un poco más, siempre vigilando para que no se queme.

Mezclar bien y cubrir los Angelitos con el escarchado.



Están… como los Ángeles.

(No he insertado el paso a paso porque ya lo hice en la receta Bizcocho del Ángel. Podéis verlo allí).

Nota: He vuelto a editar la entrada para incluir esta nota después de leer vuestros comentarios, pues creo que he dejado algo en el aire que no he aclarado. En Mayo me eligió como víctima ese enemigo tan temido que consigue que durante un tiempo llevemos un pañuelo rosa en la cabeza. Apareció en un reconocimiento rutinario, en mi mama derecha. Me lo extirparon en julio. Tengo que decir que afortunadamente fue detectado precozmente y no he necesitado quimioterapia, solamente algunas seciones de radio. No he perdido el pelo, y al día de hoy, estoy al cien por cien curada, aunque éso sí, un tratamiento durante 5 años y revisiones periódicas. No voy a entrar en detalles de lo que han sido estos meses ni de lo duramente que he batallado. Desde aquí, todo mi ánimo y mi apoyo a esas mujeres que están pasando por ese trance y decirles, que se puede luchar y vencer.

Este vídeo va para todas ellas. Porque pueden.


27 comentarios:

  1. Unos angelitos con chocolate pera comerselos, tienen una pinta estupenda. me gusta tu blog que acabo de conocer y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monste gracias por visitarme y por quedarte. Ahora me paso por tu casa y no tengo la menor duda de que me voy a quedar alli-

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola preciosa, no se cuales son esos problemas que tienes, pero me encantaria que se te solucionaran lo mas rapido y mejor posible, ya sabes que los blogueros somos casi como una familia, (creo que hay muchas familias que tienen menos contactos que nosotros) asi que aqui estamos para lo que necesites.
    Esos angelitos estan pidiendo un mordisco, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen, gracias por tus palabras y por tu ofrecimiento. Me alegro mucho que te gusten esos angelitos, Ahora te visito.

      Un abrazo,

      Eliminar
  3. Sea lo que sea lo que te ha ocurrido, me alegro muchísimo de volver a encontrarte en mi escritorio. Prepararé los angelitos y nos los comeremos a tu salud, deseando de corazón que te vaya todo muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruqui, yo también me alegro de estar de nuevo aquí y de poder contarlo.

      Otro beso para ti.

      Eliminar
  4. Espero que todo se solucione pronto y te sientas mejor, a veces es bueno tomarnos tiempo para nosotros.
    Estupendos tus angelitos, los amantes del chocolate te deben estar agradeciendo la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kako, ya está todo encarrilado y de momento con buenas perspectivas, deseando de meterme de lleno en las recetas.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Querida Carla, dentro de todo has sido una afortunada y la vida te da una nueva oportunidad para seguir aqui. Me alegro mucho de saber que está todo bajo control, mi madre pasó por lo mismo y también solo con sesiones de radio porque fué encontrado muy a tiempo.
      Sonrie y sigue compartiendo con nosotros parte de lo tuyo, al menos entre fogones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Uff!! pues sí que lo has tenido que pasar mal. Tengo personas muy cercanas que han pasado por lo mismo y me hago un poco de idea así que ahora me alegro doblemente de que ya estés bien. Un beso muy grande y ¡a disfrutar de la vida!

    ResponderEliminar
  6. No quiero ponerte triste , pero tu lo has conseguido y va a ser así durante muchos años, me llevo un angelito que tienen una pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita, espero que disfrutes de ese angelito.

      Un abrazo,

      Eliminar
  7. Hola, pués sí que se te ha echado de menos y mucho. Quiero darte ánimos pués al angel más grande de mi vida que es mi madre le sucedió hace 20 años y lo superamos juntas gracias a Dios y hoy está mejor que yo con 65 años, así que mucha fuerza y a echarle dos ovarios como decimos en mi tierra. Por cierto la receta estupenda, me la llevo para probarla. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lale, gracias por esos ánimos y por tus palabras, tu madre es una referencia a seguir. Me alegro de que se recuperara totalmente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, me ha emocionado tu entrada, al principio de leerla si te digo la verdad me ha preocupado, pero el final, es de lo mas feliz, ya esta todo saneado, y super bien, te lo demuestra que ni siquiera te han tenido que dar quimio, me alegro en el alma, y ya veo que has pasado por un camino de piedras que ya esta liso, y que puedes correr por el, asi que me da mucha alegria que sigas deleitandonos con estas maravillosas recetas como estos angelitos, que vas a llevar siempre a tu lado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te encuentres bien, tengo amigas que han pasado por este trance y han salido bien, y renovadas con ganas de vivir y con otro concepto de la vida. Me alegra muchisimo que nos cuentes como te encuentras. Por otro lado tus pastelitos son divinos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué alegria saber de nuevo de tí. Te echaba de menos, pero no podía suponer que tu ausencia se debiera a algo tan serio. Gracias a Dios, ese camino escabroso que la enfermedad te ha puesto como prueba, ya lo has superado y estoy segura de que tu senda ahora, será más plácida, porque después de superar grandes obstáculos, se aprende a valorar lo cotidiano. Seguro que saber de las experiencias positivas de otras personas te podrá ayudar, por lo que te puedo decir que tengo una tia operada hace 15 años y su problema era muy serio (le tuvieron que quitar un pecho), pero hace una vida absolutamente normal y de aquella horrible experiencia, ya no se acuerda. Después de 15 años, la medicina ha avanzado mucho, por lo que se tienen más medios para combatir la enfermedad, de modo que me alegro en el alma que estés recuperada, así como me alegra llegar de nuevo a tu cocina para disfrutar de este "angel" especial que contienen tus recetas.
    La que hoy nos dejas, no puede ser más oportuna ni más atractiva.

    Un beso grande y toda mi energía positiva.

    ResponderEliminar
  12. Uff la lotería macabra que le llamo yo, lo importante es que la estás esquivando y tienes que seguir así.
    Aquí tienes todo mi apoyo para cualquier cosa que puedas necesitar.
    Mientras tanto sigue cocinando como los ángeles, para prueba un botón que se dice.
    Besazos fuertes fuertes.

    ResponderEliminar
  13. Mmmm me encanta el chocolate.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Todo mi animo y fuerza para tirar hacía delante y muchas felicidades por haber llegado ganadora.

    Los angelitos una delicia.

    Te envío un abrazo lleno de cariño

    ResponderEliminar
  15. Esta receta me encantó se ve muy deliciosa,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Mi niña..con estos angelitos acabaré convirtiéndome en "Vaca Gallega" jaja, pero es que tienen una pinta que de verdad, que si les meto el diente no dejo ni uno! Besos. ¿como estás?

    ResponderEliminar
  17. Ya veo que ánimo no te falta.
    Me alegro que hayas vuelto a publicar y me gusta la nueva imagen del blog.

    La receta estupenda.
    Un gran abrazo, valiente

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin