domingo

Habas Estofadas


Recuerdo que de pequeña no me gustaban nada las habas. Era un suplicio para mí cada vez que mi madre las hacía. Ahora es uno de mis platos preferidos.


Ingredientes:


  • 2 Kilos de Habas
  • 2 Cebollas
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Hoja de Laurel
  • Yerbabuena
  • Perejil
  • Una Pizca de Pimienta Blanca Molida
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal


Elaboración:


Pelar las habas y lavarlas y reservar.


Calentar el aceite y cortar las cebollas en juliana


Rehogar en el aceite hasta que estén transparentes.


Incorporar las habas, darle unas vueltas y añadir los demás ingredientes. Cubrir de agua y dejar hervir hasta que estén tiernas.





Servir acompañadas de rebanadas de pan frito.

13 comentarios:

  1. Me encantan las hagas, Cocina mía. Te las copio1 Un besito y gracias.

    ResponderEliminar
  2. a mi me pasaba lo mismo con la habas, y aunque no son is preferidas, en casa si las comemos
    no conocia esta forma de cocinarlas
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las habas, y ahora es la temporada. Nunca las he preparado de este modo, así que las próximas serán estofadas

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene muy buena pinta, pero, a mi las habas, pues, no me dicen nada, pero estoy segura que si mi madre las viera, se le caeria la baba, a ella le encantan, tiene sembradas y ahora ya las coge, se las come crudas con pan y todo...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Debo reconocer que es una de esas cosas que no me han gustado nunca, tan solo estando embarazada me dió por comerlas jajajaja cosas de la naturaleza, pero tambien reconozco que tienen una pinta muy buena.
    Un besito wapisima

    ResponderEliminar
  6. Me gustan muchísimo las habas. Esta receta me parece estupenda. Yo también suelo hacerlas en estofado aunque de diferente forma. Me apunto la tuya para probar. Por cierto, el bacalao, genial. A mí me gusta mucho más el fresco.
    ¡Por fin puedo leer tus recetas¡ aunque el flan sin huevo y la tarta de peras sigo viéndolas como te conté.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Todavía no tengo habas granadas, aún están en la vaina (que también están riquísimas).
    Este año se me metió Bruno (el pony) en el huerto y sólo me ha dejado una docena de matas. En cuanto estén en grano reservaré unas cuantas para hacerles los honres de ese guiso ¡¡¡¡Con hierbabuena!!!!. En vez de perejil, yo les pongo cilantro.

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me gustán mucho y esta tienen un aspecto de morirse.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mira que las habas nunca me las hizo comer mi madre, pues me negaba rotundamente, pero ya he visto varias recetas con ellas que me estais empujando a probarlas. Tienen una pinta estupenda y con esa foto hasta ganas me estan entrando de comerlas
    besos
    pamen

    ResponderEliminar
  10. Dios mío que de tiempo hace que no hago ni como habas, yo las hacía con jamón, una receta deliciosa
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  11. Hola, he llegado aqui desde otro blog y me ha gustado mucho.
    Me encantan las habas, tengo una receta para colgar en mi blog de ellas!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡que ricas las habas!
    No me resisto a probarlas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Tu misma explicación es la mía, las odiaba de pequeña, recuerdo todavía la cazuela de barro en ellas, pero ahora me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin